Daniel Salas: ‘¿Cuánto paga usted para que una vida vuelva de la muerte?’

29 mayo 20
Daniel Salas: ‘¿Cuánto paga usted para que una vida vuelva de la muerte?’

Dayhan Céspedes

“¿Cuánta paga usted para que una vida vuelva de la muerte? ¿Cuál es la cifra?” Así de contundente fue la respuesta del Ministro de Salud, Daniel Salas, cuando durante la sección de preguntas de los medios de comunicación, en la conferencia de prensa de este viernes, le preguntaron, nuevamente, sobre su postura con respecto a las quejas sobre afectación de las medidas sanitarias a las importaciones y exportaciones del país.

Salas dejó claro que el país pone por encima de todo, la salud y la vida de las personas, además, indicó que no hay un monto que pague el vacío de la pérdida de un familiar.

“Aquí ya lo hemos dicho, ninguna transacción comercial, ni economía puede estar por encima de la vida y la salud, estamos en medio de una situación que nos pone al filo de que muchas personas mueran de forma directa por un virus”, dijo el ministro.

También, agregó que es una situación que puede causar un “efecto dominó” de la cual, el país no está exento.

“Aquí tenemos que ser muy claros, no hay forma de traer a alguien de la muerte. Yo creo que todos queremos que nuestros familiar y amigos estén con nosotros, todo lo que se pueda”, agregó Salas.

Al 29 de mayo se registran 22 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1022 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 89 años.

Se registran 653 personas recuperadas en 63 cantones, sumándose a la lista de cantones con casos recuperados Turrialba y Golfito.

10 personas han fallecido, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

13 personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos una de 55 y otra de 64 años.

A este momento se han descartado 17.244 personas y se han procesado un total de 25.503 muestras.