CNE declara alerta amarilla en el Pacífico, Valle Central y Sarapiquí por fuertes lluvias

28 mayo 20
CNE declara alerta amarilla en el Pacífico, Valle Central y Sarapiquí por fuertes lluvias

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla para todas las regiones del Pacífico, así como el Valle Central y Sarapiquí, mientras tanto, la Zona Norte y el Caribe, recientemente incluido, quedan bajo alerta verde.

La decisión se toma debido a las condiciones inestables del tiempo presentes en el país, debido a un sistema de baja presión ubicado frente a la costa de El Salvador, así como la cercanía de una nueva onda tropical, cuyo ingreso a Costa Rica está previsto para este viernes por la noche. A esto se le suma la fuerte influencia de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el territorio nacional.

Alexander Solís, presidente de la CNE, confirmó los cambios en las alertas por las condiciones inestables en el país.

Por otro lado, Solís envió un mensaje de precaución a los ciudadanos por posibles incidentes que se puedan presentar debido a las fuertes lluvias.

La CNE pide estar pendiente de las informaciones que se generen desde las redes sociales de la institución, así como del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para conocer la evolución de los fenómenos atmosféricos presentes en el país.