Sin categoría

Salud valora implementar por zonas la segunda fase de reactivación de actividades

27 mayo 20
Salud valora implementar por zonas la segunda fase de reactivación de actividades

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La segunda fase de reactivación de actividades en medio de la pandemia podría aplicarse por zonas y no a nivel nacional, según lo reconoció este miércoles el ministro de Salud, Daniel Salas.

En las últimas 24 horas el país registró 28 nuevos casos de Covid-19, para un total de 984 casos confirmados. Tomando en cuenta esta estadística, Salas indicó que realizarán una valoración de las restricciones que se levantarían el próximo lunes.

De acuerdo con el jerarca, en el análisis sectorial se podría contemplar la cantidad de casos de Covid-19 que registran algunos sectores del país.

De los 28 casos nuevos, 7 corresponden al cantón de Abangares y 8 a San Ramón. El alcalde de este último cantón, Nixon Ureña, defendió las acciones que emprendió el municipio desde que se decretó la emergencia sanitaria.                       

               

El cronograma del Ministerio de Salud establece que el próximo lunes se daría la reapertura de parques para transitar, sitios públicos de recreación, así como hoteles, restaurantes y museos, durante el fin de semana, eso sí, con un 50% de aforo.

Etiquetas de esta nota

Relacionados