«Cuarentena inteligente» en Paraguay: el número de casos activos de COVID-19 cayó a 484

27 mayo 20
«Cuarentena inteligente» en Paraguay: el número de casos activos de COVID-19 cayó a 484

Por: Infobae

El número de casos activos de coronavirus en Paraguay cayó este martes a 484 confirmados, a pesar de registrar 12 nuevos positivos, todos procedentes del exterior, en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Los laboratorios del país procesaron este martes 953 muestras, de las que 12 dieron resultado positivo y ocho de ellas corresponden a personas que se encuentran internadas.

Paraguay registra desde el 7 de marzo, cuando se detectó el primer caso del coronavirus SARS-CoV-2, 877 positivos, de los que 382 se han recuperado y 11 han fallecido.

Esos 484 casos activos representan la cifra más baja desde el pasado 8 de mayo, cuando el país contaba con 401 personas contagiadas, como apuntan las gráficas del Ministerio de Salud.

La caída de los contagios acompaña el reinicio controlado de la actividad productiva, con un cronograma selectivo de sectores y basado en cuidados sanitarios para mantener bajo control los contagios.

Este lunes comenzó la segunda fase de la denominada “cuarentena inteligente”, de tres semanas y hasta el 15 de junio, con la vuelta a la actividad de centros comerciales, actividades deportivas y culturales sin público.

En esta etapa, las oficinas corporativas podrán reabrir sus puertas con la mitad del personal y se retiró la restricción de circulación que regía para vehículos particulares de acuerdo a los días y a la terminación de matrícula.

En Paraguay, las fuentes de contagio en la actualidad son los 48 albergues habilitados por el Gobierno en áreas fronterizas, en su mayoría en Ciudad del Este, segunda urbe del país, en los límites con Brasil, uno de los países del mundo más golpeado por el coronavirus.

A lo largo de esta contingencia de más de 70 días, un total 3.936 personas llegadas del extranjero fueron ingresadas en albergues temporales para la cuarentena obligatoria y de ellas 2.265 recibieron el alta, según un informe de este martes del Ministerio de Salud.

En la actualidad, 1.671 personas se encuentran en esos lugares, de las cuales 856 son hombres, 609 mujeres y 203 niños, de las que 655 dieron positivo al test del COVID-19.

(Con información de EFE)

Etiquetas de esta nota