Sin categoría

Combustible diésel baja ¢42 por litro a partir de este jueves

27 mayo 20
Combustible diésel baja ¢42 por litro a partir de este jueves

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El combustible diésel bajará de precio a partir de este jueves.

Se trata de una rebaja de ¢42 por litro, potenciada por la poca demanda de los productos derivados del petróleo en el marco de la pandemia del Covid-19.

La disminución fue aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) desde el viernes anterior, y hace que el diésel pase de ¢400 a ¢358.  

El jefe de estudios económicos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Luis Carlos Solera, ahondó en los factores que influyen en la rebaja.   

Por otro lado, a partir de este jueves también rige un aumento en el precio del gas licuado de petróleo. En el caso del cilindro de 25 libras, utilizado habitualmente en las viviendas para cocinar, su precio pasa de ¢5977 a ¢6181.

Precisamente, Solera explicó a qué se debe que este producto derivado del petróleo aumente su costo, mientras que el resto mantienen la tendencia a la baja.

Las tarifas de las gasolinas súper y regular se mantienen congeladas en ¢580 y ¢555 por litro, respectivamente, luego de que así se aprobara en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota