Limón FC pierde su estadio por no cumplir los protocolos

26 mayo 20
Limón FC pierde su estadio por no cumplir los protocolos

Después de que el estadio Juan Gobán de Limón fuera avalado para participar en la reanudación del campeonato nacional, recibió la notificación que su reducto fue excluido para el uso luego del reporte del fiscal de la FEDEFUTBOL, Jeffey Solís.

El Comité de Licencias le informó a los Caribeños que no podrán usar su estadio por incumplir los protocolos sanitarios.

«El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol retiró el aval para el estadio Juan Gobán de Limón, esta medida se acordó luego de verificar incumplimientos en el protocolo sanitario y el plan remedial en el partido de la fecha 17 entre Limón FC y La U Universitarios» señala el comunicado de la Fedefutbol.

El protocolo de bioseguridad y el plan remedial ( que implica mejoras en la infraestructura) serían los motivos por los que los caribeños perderán la oportunidad de jugar en su terreno, esto en plena lucha por el no descenso.

Algunos de los puntos del informe de Solís son:

-Personas que no estaban debidamente identificadas sin sus respectivos cubrebocas

-En la entrada norte por donde ingresaron los árbitros no se contó con lavamanos, jabón ni gel. Una vez ubicados en el camerino solo encontraron jabón, después de ser solicitado se les proporcionó alcohol en gel y toallas.

-El distanciamiento se cumplía hacia los lados pero no de frente y de espalda y el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugares del equipo casa es sumamente angosto (Camerino casa).

Entre otros puntos que coloca la Fedefutbol en el comunicado.

Sin embargo, Limón FC dice desconocer los incumplimientos señalados, ya que no tuvieron acceso al informe ni las pruebas que sustentan el documento dado por Jeffrey Solís.

«Refutamos las siete inconformidades expuestas en el documento expedido por el Comité de Licencias».

Fotografía Limón FC

Etiquetas de esta nota