Ministerio de Seguridad considera inconvenientes cambios en legislación de armas para tiradores deportivos

25 mayo 20
Ministerio de Seguridad considera inconvenientes cambios en legislación de armas para tiradores deportivos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio a conocer que se opone a un nuevo proyecto que busca reformar la Ley de armas en nuestro país.

Desde la institución indican que la aprobación de este proyecto significa un retroceso de al menos 30 años en las regulaciones de portación de armas en el país. La propuesta fue planteada por la diputada Zoila Rosa Volio para la corrección de un vacío técnico en perjuicio de los tiradores deportivos y la inscripción de armas para personas jurídicas.

Eduardo Solano, viceministro de Seguridad, fue enfático en que la aprobación del proyecto significaría un retroceso de al menos 30 años en este tema y se refirió puntualmente al tema de la inscripción para personas jurídicas.

Por otro lado, el viceministro también habló sobre la situación señalada en cuento a los tiradores deportivos.

La legisladora Zoila Rosa Volio reaccionó a las palabras del viceministro mediante sus redes sociales puntualizando que algunas aseveraciones son falsas, pues en ningún momento pretende modificar el número de armas, tema ya superado según sus palabras. En cuanto al caso del tiro deportivo, solo se incluirían los cargadores para armas cortas para aquellas exclusivamente inscritas como tal.