Comisiones que investigan UPAD y financiamiento del PAC tendrán más tiempo para rendir informe

25 mayo 20
Comisiones que investigan UPAD y financiamiento del PAC tendrán más tiempo para rendir informe

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Plenario Legislativo aprobó este lunes dar 180 días más para que las comisiones que investigan la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y el financiamiento de las campañas del Partido Acción Ciudadana (PAC), puedan presentar un informe.

Para la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, es importante retomar esas investigaciones políticas, que se dejaron de lado por la pandemia del Covid19.

Esta semana se reanuda el trabajo de las comisiones legislativas, entre ellas la de Seguridad y Narcotráfico, que recibirá a la Ministra de Justicia, Fiorella Salazar, para que se refiera al proyecto de tobilleras electrónicas.

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, recalcó que es necesario que la jerarca rinda cuentas.

En la sesión de este lunes los diputados aprobaron en primer debate un proyecto que busca equidad en las tareas del hogar y el empleo entre hombres y mujeres. Por otro lado, la fracción de Restauración Nacional propuso una nueva iniciativa para exonerar el 1% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la canasta básica, idea que ya ha sido apoyada por el gobierno.

Cabe destacar que en la sesión varios legisladores se abstuvieron de utilizar caretas o mascarillas, pese a las advertencias sanitarias y a un acuerdo al que llegaron los jefes de fracción.

Etiquetas de esta nota