Autoridades advierten que reapertura de actividades podría modificarse si aumento de casos se mantiene

25 mayo 20
Autoridades advierten que reapertura de actividades podría modificarse si aumento de casos se mantiene

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud registró en las últimas 24 horas un total de 21 nuevos casos de COVID-19, para un total de 951 casos positivos a nivel país.

De los nuevos casos, 15 corresponden a pacientes que tenían orden sanitaria por haber estado en contacto con pacientes positivos del nuevo coronavirus.

Este panorama generó molestia en el ministro de Salud, Daniel Salas quien fue enfático en que, de seguir con esta tendencia durante esta semana, se pone en riesgo el cronograma de reapertura de comercios y servicios a partir del próximo lunes 1 de junio.

Salas puntualizó la valoración que se realizará con los nuevos casos para determinar el rumbo del país.

El ministro también hizo un llamado urgente a la población a mantener el distanciamiento social y las medidas sanitarias.  Además, expuso el caso de una persona que decidió salir del área metropolitana para visitar a sus familiares en una zona rural, y terminó contagiando a sus sobrinos, menores de edad.

En este momento 15 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 2 se encuentran en cuidados intensivos; una de 55 años y otra de 64 años.

Etiquetas de esta nota