Sin categoría

SINAC solicita a visitantes de Parques Nacionales respetar a los animales silvestres en hábitat natural

24 mayo 20
SINAC solicita a visitantes de Parques Nacionales respetar a los animales silvestres en hábitat natural

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) le recuerda a la población la necesidad de respetar a los animales silvestres en su hábitat natural, sobre todo tras un periodo de casi dos meses sin visitación y tranquilidad para la fauna en Costa Rica dentro de los Parques Nacionales.

Según indican las autoridades de Ambiente, es necesario no alimentarlos, no tomar selfies y dejarlos estar a la libre sin provocar cambios en su dinámica natural. Esta solicitud también era frecuente en la etapa anterior a la pandemia, incluso con diferentes campañas al respecto.

Mauro Vargas, funcionario del departamento de prensa del SINAC, se refirió a este llamado de consciencia que realiza la institución.

Por otro lado, Gustavo Induni, vocero del SINAC, habló sobre los cambios experimentados por los animales durante los dos meses sin visitación en las Áreas Silvestres Protegidas.

Un punto importante que aclararon desde el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) es que, durante los fines de semana, los ciudadanos podrán trasladarse sin problemas a los 12 Parques Nacionales abiertos siempre y cuando no tengan restricción vehicular. De lo contrario, se exponen a las sanciones ya estipuladas como la perdida de las placas, además, no podrán ingresar al sitio.

Etiquetas de esta nota