Salud disminuye visitas a casas para realizar fumigaciones de criaderos del Aedes Aegypti debido al COVID-19

24 mayo 20
Salud disminuye visitas a casas para realizar fumigaciones de criaderos del Aedes Aegypti debido al COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud está bajo alerta ante la cantidad de casos de dengue durante este 2020. A la semana epidemiológica #20 de este año se contabilizan 2 462 casos de esta enfermedad, cifra muy por encima de los 819 que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

Este panorama preocupa a las autoridades de salud, ya que advierten que esta cifra se podría disparar con la entrada de la época lluviosa, la cual está cerca de consolidarse en el Valle Central y todas las regiones del Pacífico.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín comentó que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 se han tenido que reducir las visitas a las casas para las respectivas fumigaciones.

Marín pidió a las personas aprovechar el tiempo de cuarentena para destruir los criaderos que del mosquito Aedes Aegypti que se encuentra en los hogares, como las llantas y baldes en desuso.

De acuerdo con el Ministerio de Salud en este momento el foco la atención se centra en 31 cantones prioritarios como: Siquirres, Alajuela, Pococí, Puntarenas y Sarapiquí.

Etiquetas de esta nota