Sin categoría

Confirman 930 casos de Covid19 en Costa Rica: Salud insiste en aislamiento de personas con problemas respiratorios

24 mayo 20
Confirman 930 casos de Covid19 en Costa Rica: Salud insiste en aislamiento de personas con problemas respiratorios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 930 casos de Covid19 en el país, esa cifra representa un aumento de 12 casos en las últimas 24 horas. Además, 620 personas se han recuperado de la enfermedad.

A nivel de hospitalización se mantienen 15 personas internadas en un centro médico, de las cuales 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un rango de edad de los 29 a los 54 años.

Respecto a un posible contagio de una persona por asistir a un centro médico en San Carlos, el jerarca de Salud, Daniel Salas, dijo que se mantiene en investigación, sin embargo, recordó que las personas con problemas respiratorios deben permanecer en confinamiento.

Por otro lado, este domingo el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, indicó que 77 empresas han realizado donaciones para las ayudas humanitarias, incluso recordó que aún hay tiempo de donar.

Según las cifras de Covid19 en el país, tras un leve repunte en la cantidad de casos activos, la cantidad de personas que portan el virus actualmente disminuyó en un caso, ubicándose así en 300 casos activos.

Etiquetas de esta nota