Última Hora

Crisis de la COVID-19

Primer vuelo humanitario de campaña “De vuelta al Hogar” arribó este jueves con más de 150 costarricenses

22 May, 2020

Ticos regresaron de países como Argentina, Uruguay y Colombia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El primer vuelo humanitario perteneciente a la campaña “De vuelta al hogar” arribó a Costa Rica este jueves, pasadas las 10 de la noche, con más de 150 costarricenses provenientes de países como Argentina, Uruguay y Colombia.

Esta iniciativa es una alianza público-privada entre la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y culto para colaborar con el regreso de ticos que se encuentran en algunos países de Sudamérica y Panamá.

Gisela Sánchez, presidenta de AmCham, y Luis Javier Castro, presidente emérito de AED, confirmaron que la cantidad de ticos repatriados superó los 150, además, esperan poder realizar nuevos vuelos.

Por su parte, Mario Camacho, un beneficiario de la campaña “De vuelta al hogar”, se mostró contento de poder regresar, pues desde el 1 de mayo debía estar en Costa Rica.

Es importante recordar que las más de 150 personas de este primer vuelo humanitario deben realizar una cuarentena obligatoria de 14 días debido a la orden sanitaria recibida a su llegada a Costa Rica. La campaña “De vuelta a casa” espera poder habilitar nuevos viajes para repatriar a más costarricenses.



Comentarios