Mayoría de contagios por COVID19 en Costa Rica se vinculan con viajes y relaciones laborales

22 mayo 20
Mayoría de contagios por COVID19 en Costa Rica se vinculan con viajes y relaciones laborales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Salud reveló que la mayoría de personas contagiadas con COVID19 en Costa Rica se vinculan a viajes al exterior o relaciones en un ambiente laboral.

Hasta el momento el país registra 911 casos confirmados del nuevo coronavirus, lo que representa un aumento de 8 casos en las últimas 24 horas. 600 personas se han recuperado de la enfermedad y 14 permanecen hospitalizadas, de las cuales 4 están en cuidados intensivos.

El jerarca de Salud, Daniel Salas, detalló que un 20% de los contagios se deben a relaciones con miembros del núcleo familiar y un 13% a relaciones sociales o reuniones.

Respecto al caso atípico de una persona que al parecer volvió a dar positivo tras recuperarse, el Ministro Daniel Salas indicó que es poco probable que se deba a una reinfección, por lo que están estudiando si se presentó algún problema en el procesamiento de la prueba.

Sobre los recientes estudios internacionales que advierten peligros por el uso de hidroxicloroquina en pacientes con COVID19, el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, indicó que son resultados en pacientes hospitalizados y que en Costa Rica no se aplica el medicamento en personas internadas.

Etiquetas de esta nota