Sin categoría

Recursos para el Bono Proteger son insuficientes para cubrir a todas las solicitudes

21 mayo 20
Recursos para el Bono Proteger son insuficientes para cubrir a todas las solicitudes

Por Febe Cruz Brenes

f.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Ahora más que nunca las autoridades deben ser cautelosas de a quienes se les entrega la ayuda del Bono Proteger. A esta altura, las solicitudes son mayores a la capacidad de recursos que tiene el Estado para entregar.

El último corte, indica que las autoridades recibieron 858 mil 438 solicitudes de personas afectadas laboralmente por la pandemia, eso es al menos un 50% de la fuerza laboral del país. Ya se pagaron 414 mil bonos y se tienen previstos recursos para entregar al menos 700 mil subsidios.

¿Qué pasará con el resto de solicitudes que seguirán ingresando con el paso de las semanas?

Juan Luis Bermúdez, presidente del IMAS, reconoció en el programa Matices de radio Monumental que no hay suficientes fondos para cubrir a todos los solicitantes, sin embargo, recordó que muchas de esas solicitudes no califican.

Quienes ya recibieron el Bono Proteger no deben preocuparse por los siguientes pagos, según explicó el jerarca del IMAS esos pagos están contemplados y garantizados. Eso sí, mientras no mejoren sus circunstancias laborales.

Hasta la fecha 57 395 personas fueron suspendidas temporalmente de su trabajo y otras 131 188 sufrieron reducción de jornada laboral.

Etiquetas de esta nota