Nuevo embargo a cuentas de JAPDEVA pone en riesgo pago de salarios y prestaciones

21 mayo 20
Nuevo embargo a cuentas de JAPDEVA pone en riesgo pago de salarios y prestaciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), anunció que fueron embargadas más cuentas en otras entidades bancarias, lo que pondría en riesgo el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores movilizados en las últimas semanas.

Según informó la institución, este embargo se suma al de la semana anterior cuando el Juzgado de Trabajo de Limón ordenó que se congelaran las cuentas de la institución por un monto de ¢5383 millones tras una solicitud del sindicato de trabajadores.

La Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, explicó que el tope del embargo fue alcanzado con la acción presentada días atrás y que incluso en esta ocasión se congeló el dinero del fondo de ahorro de los trabajadores.

Adicionalmente Centeno manifestó que realizaron esfuerzos para poder mantener la operatividad del puerto sin afectar a los usuarios, y que incluso lograron pagar los salarios la semana anterior, pero que la nueva situación dificulta nuevamente el cumplimiento de las obligaciones.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, anunció que el gobierno buscará apelar la resolución judicial ya que también pone en riesgo la importación de insumos médicos y las exportaciones.

Etiquetas de esta nota