Sedes del COSEVI en Heredia y San José tardan hasta 30 días para devolución de placas

20 mayo 20
Sedes del COSEVI en Heredia y San José tardan hasta 30 días para devolución de placas

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Las sedes regionales del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) en San José y Heredia siguen presentando importantes tiempos de demora en la devolución de placas decomisadas.

Edwin Herrera, director del COSEVI, confirmó que hay algunas sedes donde la entrega de placas es de un día; sin embargo, en las mencionadas los usuarios deben esperar hasta 30 días.

Además, recalcó que actualmente se están atendiendo alrededor de 2800 personas por semanas en todas las oficinas del país.

Por otra parte, Herrera comentó que a la fecha ya se recaudaron 383 millones de colones por concepto de multas relacionadas a la restricción vehicular sanitaria.

Según indicó, se espera que en los próximos días estos fondos sean destinados a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Las multas por la restricción vehicular sanitaria forman parte de las medidas que adoptó el país desde el pasado 24 de marzo, para mitigar el impacto generado por la pandemia del COVID-19.

Esta semana, la Sala IV le ordenó al COSEVI entregar en un plazo de diez días hábiles las placas a un chofer que violó la restricción vehicular.  

Etiquetas de esta nota