Más de 200 personas visitaron Parques Nacionales hasta este martes

20 mayo 20
Más de 200 personas visitaron Parques Nacionales hasta este martes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) dio a conocer que, hasta este martes, ingresaron más de 200 personas a visitar los Parques Nacionales.

Es importante recordar que el pasado lunes se habilitó el funcionamiento en 12 Parques Nacionales y una Reserva Biológica. Estas Áreas Silvestres Protegidas (ASP) funcionan de lunes a viernes, en horario de 8 a.m. a 4 p.m.; además, la visitación también está permitida durante los fines de semana.

Francesco Di Palma, de la oficina de Comunicación del SINAC-MINAE, envió un mensaje a las personas que planean visitar los Parques Nacionales.

Por otro lado, en los últimos días han surgido algunas dudas con respecto a la manera en que se respetará el aforo del 50% solicitado por el Ministerio de Salud y si existe la posibilidad de quedarse sin ingresar a pesar de haber adquirido las entradas en línea para el Volcán Poás.

Di Palma se refirió a la dinámica que se está utilizando para garantizar un ingreso ordenado y seguro por parte de los visitantes.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) estará monitoreando el comportamiento de las personas durante estos primeros días con miras a una nueva reapertura de otras Áreas Silvestres Protegidas a partir del próximo 1 de junio.

Etiquetas de esta nota