Colegio de Médicos solicita al Gobierno no debilitar controles fronterizos para ingreso de transportistas

20 mayo 20
Colegio de Médicos solicita al Gobierno no debilitar controles fronterizos para ingreso de transportistas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Colegio de Médicos y Cirujanos le solicito al Gobierno y a los diferentes sectores involucrados en la negociación para solventar el tema del ingreso y paso de transportistas por Costa Rica, que no debiliten los controles fronterizos pues son una herramienta importante.

En plena lucha contra la propagación del COVID-19 en nuestro país, las autoridades decidieron restringir el ingreso de transportistas extranjeros debido a la gran cantidad de estos trabajadores en dar positivo de coronavirus. Según indicó el Ministerio de Salud, incluso uno de ellos propició el contagio de 18 personas más.

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Luis Carlos Pastor, explicó que apoyan totalmente las medidas adoptadas por el Gobierno en cuanto al tema de los transportistas.

Por su parte, Margarita Marchena, infectóloga y secretaria del Colegio de Médicos y Cirujanos, mencionó que no es momento de bajar la guarda ante el COVID-19.

Desde el Colegio son enfáticos en que entienden las inquietudes del sector privado en cuanto a mantener activa la dinámica económica y el impacto producido por las medidas sanitarias sobre este tema, sin embargo, insisten en mantener una vigilancia estricta.