Salud confirma que un solo transportista contagió a 18 personas más de Covid-19

19 mayo 20
Salud confirma que un solo transportista contagió a 18 personas más de Covid-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Salud confirmó que los riesgos de contagio por no seguir las medidas de distanciamiento social son altos, incluso, dio un ejemplo con el tema de los transportistas: tan solo uno de ellos logró enfermar a 18 personas más.

Hasta el momento en nuestro país, de los 882 casos registrados como positivos, 38 corresponden a transportistas, así como sus respectivos contactos primarios y secundarios. Según indicaron las autoridades de salud, esto demuestra la importancia de los controles sanitarios y las restricciones para el ingreso de estos conductores provenientes de distintos lugares de Centroamérica.

Daniel Salas, ministro de Salud, se refirió a las medidas utilizadas por quienes atienden las zonas fronterizas para evitar nuevos contagios.

Por otro lado, Salas habló sobre las muestras rápidas en los puestos fronterizos y la incapacidad de habilitar un laboratorio en la zona para acelerar los tiempos en la recepción de los resultados.

50 transportistas han sido catalogados como positivos en las fronteras, impidiéndoles su ingreso al país. Sin embargo, 11 de ellos accedieron a Costa Rica antes de la directriz, o bien, fueron rechazados por Nicaragua y acogidos en el territorio nacional.

Etiquetas de esta nota