Sin categoría

Gobierno conforma comisión con empresarios para buscar solución a cierre de fronteras

19 mayo 20
Gobierno conforma comisión con empresarios para buscar solución a cierre de fronteras

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Tremendo lío generó la decisión del gobierno de cerrar fronteras a transportistas internacionales.

Por un lado, la salud es lo primero, y estos transportistas se estaban convirtiendo en un peligroso foco de contagio de Covid-19, por otro, las consecuencias económicas que esto genera son realmente complicadas. Una balanza difícil para el gobierno.

Ante este panorama, el reclamo de los empresarios y el cierre de fronteras de Nicaragua como respuesta; el gobierno conformó una comisión junto a los empresarios para analizar qué acciones tomar para llegar a un equilibrio que no ponga en peligro la salud pública. Así lo supo Noticias Monumental en las últimas horas.

Este grupo, público-privado, buscará durante este martes lograr una solución para que ni la salud, ni la parte comercial se vean afectadas.

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, reprochó este lunes que no se haya tomado la opinión del empresariado antes de una decisión de estas.

Por su parte, Daniel Salas, ministro de Salud, defendió la medida como una manera de evitar la propagación del virus.

Ahora, queda esperar las decisiones que tome esta comisión y la negociación que se pueda realizar con Nicaragua, país que culpa al nuestro de querer paralizar el comercio. Así lo manifestó Daniel Ortega, presidente nicaragüense.

Noticias Monumental supo que en esta comisión participan el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio Exterior y distintas cámaras empresariales.

Etiquetas de esta nota