Sin categoría

Gobierno anuncia salario global y un único régimen de empleo público

18 mayo 20
Gobierno anuncia salario global y un único régimen de empleo público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este lunes el gobierno presentó un texto sustitutivo al proyecto de Ley sobre empleo público, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) calificara la primera propuesta como insuficiente y la comisión legislativa devolviera el proyecto.

El nuevo texto busca un solo régimen de empleo público con 8 familias de puestos, además, propone un salario global para las nuevas personas que ingresen a trabajar para el Estado.

La Ministra de Planificación, Pilar Garrido, explicó los cambios que propone el nuevo texto, que también sugiere cambios en el esquema de reclutamientos y evaluación del desempeño.

Para el Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, la presentación del proyecto de Ley forma parte de los compromisos que adquirió el gobierno con los jefes de fracción, a quienes piden acelerar la discusión en la comisión legislativa.

Como parte del proyecto también se incluye un mes de permiso de paternidad y en casos especiales se ampliarían los permisos de maternidad. Además, las evaluaciones del desempeño inferiores al 70% serán causal de despido.

Etiquetas de esta nota