Boris Johnson aseguró que una vacuna contra el coronavirus «podría no llegar a buen término” pese al enorme esfuerzo global

18 mayo 20
Boris Johnson aseguró que una vacuna contra el coronavirus «podría no llegar a buen término” pese al enorme esfuerzo global

Por Infobae

El primer ministro británico, Boris Johnson, planteó el domingo la posibilidad de que nunca haya una vacuna contra el coronavirus a pesar del enorme esfuerzo global para desarrollarla.

“Aún queda un largo camino por recorrer, y debo ser sincero de que una vacuna podría no llegar a buen término”, escribió Johnson en una columna en el Mail on Sunday.

Por eso, agregó, “necesitamos encontrar nuevas formas de controlar el virus”, incluidas las pruebas de personas que tienen síntomas y el seguimiento de los contactos de esas personas infectadas

El primer ministro conservador, hospitalizado el mes pasado con un ataque grave de coronavirus, admitió la frustración que sienten los británicos ante la lenta desescalada por la pandemia de la COVID-19, pero les pidió más paciencia para que el país no arriesgue los esfuerzos ya conseguidos para controlar el coronavirus en el Reino Unido.

“Estamos tratando de hacer algo que nunca antes tuvo que hacerse, sacar al país del total confinamiento, de una manera que sea segura y que no sacrifique vuestro duro trabajo”, dijo.

Johnson dijo que confía en el sentido común de los británicos para cumplir con las medidas para controlar el coronavirus y les agradeció por seguirlas mientras se evalúan los próximos pasos.

“Reconozco -indicó- que estamos ahora pidiendo cosas más complejas que simplemente quedarse en casa, pero este es un problema complejo y necesitamos confiar en el sentido común” de la gente.

Desde el miércoles, la población en Inglaterra puede salir de casa para hacer ejercicios físicos más de una vez al día, puede reunirse al aire libre con otra persona que no sea de su entorno familiar, siempre que mantenga el distanciamiento físico, pero el Ejecutivo ha pedido a la gente que trabaje en casa, si puede, y no utilice el transporte público para evitar el contagio.

Estas instrucciones no se extienden a las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte-, ya que las autoridades autonómicas han decidido mantener la cuarentena, que implica que solamente se puede salir de casa para comprar alimentos y fármacos, para ayudar a una persona vulnerable o para hacer un ejercicio físico diario (como montar en bicicleta o caminar).

Las últimas cifras oficiales indican que los muertos por COVID-19 alcanzaron en el Reino Unido los 34.466 desde que empezó la pandemia.

Etiquetas de esta nota