Mujer de 58 años se convierte en novena víctima mortal del Covid19 en el país

15 mayo 20
Mujer de 58 años se convierte en novena víctima mortal del Covid19 en el país

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El covid-19 cobró este viernes una novena vida en Costa Rica: se trata de una mujer de 58 años, vecina de Alajuela, que permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México desde el pasado 23 de abril.

Esta es la primera mujer que fallece en el país a causa del nuevo coronavirus, según detalló el Ministerio de Salud, que añadió que la fallecida padecía de presión alta y un tipo de cáncer conocido como linfoma.

Con este fallecimiento, el país mantiene el rango de edad de fallecidos entre los 45 y los 87 años, mientras que el número de casos positivos a nivel nacional aumentó a 843 en 69 cantones.

El país también contabiliza 31 transportistas rechazados en fronteras por dar positivo en la prueba de Covid-19. Sin embargo, el ministro de Salud, Daniel Salas, reconoció que fue necesario habilitar un centro para recibir a algunas de estas personas en Costa Rica, debido a que Nicaragua les niega el ingreso por estar contagiados.

Las autoridades también informaron que desde este viernes permitirán el ingreso de grupos de camioneros que únicamente atravesarán el país de frontera a frontera, con el fin de no afectar el traslado de mercancías. Ellos harán únicamente una parada en su trayecto, la cual será supervisada.  

La ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, comentó que un primer grupo de 50 camiones será resguardado por la Fuerza Pública para cruzar el país este fin de semana.

Siempre en relación con el Covid-19, el Instituto Nacional de Criminología (INC) aprobó este viernes la salida de prisión de los primeros cuatro privados de libertad con factores de riesgo. Ellos permanecerán en sus casas de habitación hasta por tres meses, según detalló el Ministerio de Justicia.