Sin categoría

JAPDEVA corre para descongelar embargo y poder cancelar salario a 576 empleados

15 mayo 20
JAPDEVA corre para descongelar embargo y poder cancelar salario a 576 empleados

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El embargo preventivo por 5.300 millones de colones a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), dejó sin el pago de salario a 576 empleados, este viernes.

El Juzgado de Trabajo de Limón ordenó que se congelaran las cuentas de la institución por dicho monto, tras una solicitud del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap).

Además de la afectación en el pago de salarios, no se pudo cancelar a proveedores locales que dependen de la institución y las prestaciones de las personas cesadas bajo la Ley 9764.

Para poder hacer frente a estos pagos, este jueves JAPDEVA presentó el recurso de apelación ante la medida cautelar que decretó el embargo preventivo.

Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria, comentó que en la apelación se exponen una serie de argumentos para que se revoque la resolución.

Centeno recalcó que se están haciendo todos los esfuerzos para poder pagar los salarios; eso sí indicó que de no descongelar los fondos embargados será imposible cumplir con las obligaciones.  

La Presidencia de JAPDEVA enfatizó que además de la afectación en los salarios está en peligro la importación de insumos médicos y las exportaciones

Etiquetas de esta nota