Primer vuelo humanitario de campaña “De vuelta a casa” llegará con más de 111 costarricenses desde Sudamérica

14 mayo 20
Primer vuelo humanitario de campaña “De vuelta a casa” llegará con más de 111 costarricenses desde Sudamérica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El primer vuelo humanitario confirmado producto de la campaña “De vuelta a casa”, para repatriar costarricenses varados en el extranjero, ya tiene fecha de llegada: aterrizará en el Aeropuerto Juan Santamaría el 21 de mayo a las 8:30 de la noche.

El viaje iniciará en Argentina, con un grupo de costarricenses provenientes de ese país y de Uruguay. Hará escala en Colombia para recoger 25 personas más, y con ello serán más de 111 ticos los que lleguen a Costa Rica provenientes de Sudamérica.

Este primer vuelo es una iniciativa conjunta entre la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio de Costa Rica (AmCham) y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Justamente, Gisela Sánchez, presidenta de AmCham, explicó que las coordinaciones para este primer vuelo también incluyeron a la Cancillería.

Por su parte, Luis Javier Castro, presidente emérito de AED, envió un agradecimiento a todas las personas involucradas en el proceso para concretar este primero vuelo humanitario de la campaña “De vuelta a casa”.

El proyecto pretende repatriar a 250 costarricenses desde diferentes lugares de Latinoamérica y para ello necesitan recaudar $150 mil. Hasta el momento llevan $51 mil, un 33% de la meta total. Si usted desea colaborar con esta iniciativa puede ingresar al sitio web www.devueltaalhogar.cr,  desde donde podrá realizar sus donaciones.