MINAE aclara reglamentación para uso de playas en Parques Nacionales y compra de entradas presenciales

14 mayo 20
MINAE aclara reglamentación para uso de playas en Parques Nacionales y compra de entradas presenciales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) dio a conocer que los visitantes podrán acceder a la playa en los Parques Nacionales Manuel Antonio y Corcovado, pero de manera restringida, pues no podrán quedarse a disfrutar en ellas; el paso será rápido.

La institución también confirmó la reapertura de la Reserva Biológica de Monteverde, pues se considera un sitio fuerte de visitación turística. De esta manera, el próximo lunes 18 de mayo abrirán 13 destinos turísticos y no 12 como se anunció en primera instancia.

Otro punto importante es que se habilitará, a partir del lunes, el uso de la playa en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala, en el horario estipulado por el Ministerio de Salud, de 5 a.m. a 8 a.m. Esta será la única zona protegida donde se permita ingresar al mar por el momento.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, explicó que el acceso a las playas dentro de los Parques Nacionales podría cambiar para el mes de junio, si el comportamiento de la población lo permite.

El jerarca de ambiente también confirmó que las entradas se podrán adquirir mediante reservación en línea o pago presencial con tarjeta de crédito. En el caso de esta segunda opción, Rodríguez señaló que se trabaja para evitar aglomeraciones.

Es importante recordar que en la reapertura de estos 13 destinos turísticos no se permitirá el uso de ranchos, zonas verdes, áreas de almuerzo, zonas de acampar, miradores o senderos cuyo trayecto sea de larga duración; tampoco los centros de visitantes, tiendas de la naturaleza, cafeterías y salas de exhibición.