Sin categoría

Gobierno presentará este jueves propuesta a la CCSS para saldar deuda histórica de ₡1.9 billones

14 mayo 20
Gobierno presentará este jueves propuesta a la CCSS para saldar deuda histórica de ₡1.9 billones

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La comisión mixta donde participan miembros del Gobierno y la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrá su segunda reunión este jueves a las 4:30 p.m.

Con gran expectativa la Caja espera que el presidente de la República, Carlos Alvarado, cumpla con el compromiso que asumió en el último encuentro, en presentar una propuesta concreta para saldar, por tractos, la deuda de 1.9 billones de colones.

Mario Devandas, representante de los trabajadores, recalcó la importancia de que el Poder Ejecutivo salde esta deuda histórica, ya que, de no contar con nuevos fondos, varios proyectos de infraestructura quedarían paralizados.

Devandas recordó que la directiva de la Caja ya expuso una serie de propuestas al gobierno para resolver la situación financiera de la institución a corto plazo.

El presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya alertó semanas atrás la difícil situación financiera que enfrenta la institución, no solo por la deuda del Estado, sino también por la pandemia del COVID-19.

Etiquetas de esta nota