Empresas enfrentan reto de proteger salud mental y emocional de colaboradores en medio de crisis sanitaria

14 mayo 20
Empresas enfrentan reto de proteger salud mental y emocional de colaboradores en medio de crisis sanitaria

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La crisis de la COVID-19 supone un fuerte reto para las empresas, desde mantener a flote las finanzas hasta proteger la salud física, mental y emocional de sus colaboradores.

Temas como la cuarentena, sobre todo en aquellas personas que no se han podido acostumbrar a la modalidad de teletrabajo, así como el miedo a los despidos, la suspensión de contratos o la rebaja de jornadas, generan presión en los trabajadores y provocan estrés o ansiedad. A esto hay que sumarle el riesgo de contagiarse de la COVID-19.

Noticias Monumental se dio a la tarea de consultar entre algunos trabajadores si el estrés y la ansiedad han sido parte de su día a día durante la emergencia sanitaria. Esto fue lo que nos contaron.

Ante esta situación, los seguros de bienestar surgen como una opción que tienen las empresas para cubrir a sus empleados, darles la posibilidad de acceder a servicios de salud y velar por su bienestar general. Ximena Valverde, gerente de Seguros Colectivos de Sagicor, ahondó en detalles sobre esta herramienta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había alertado sobre los perjuicios del estrés y la ansiedad en la economía de las empresas. Según datos de la institución, dichos problemas generan pérdidas anuales de $1 billón a la economía mundial, principalmente en materia de productividad.

Etiquetas de esta nota