Reapertura de 12 Parques Nacionales se posterga hasta el lunes 18 de mayo

13 mayo 20
Reapertura de 12 Parques Nacionales se posterga hasta el lunes 18 de mayo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno anunció un cambio en la nueva fase de apertura de actividades dada a conocer el pasado lunes, esto debido a que los 12 Parques Nacionales escogidos para abrir sus puertas lo harán hasta el próximo lunes 18 y no desde el sábado 16 de mayo.

La lista de lugares que podrán ser visitados por el público a partir del lunes incluye el Volcán Poás, el Rincón de la Vieja, el Arenal, así como Carara, el Braulio Carrillo, el Irazú, Guayabo, Tapantí, Los Quetzales, Manuel Antonio, Braulio Cahuita y Corcovado.

Daniel Salas, ministro de Salud, fue el encargado de anunciar el cambio en la reapertura de los primeros 12 Parques Nacional.

Adicionalmente, el jerarca de Salud aprovecho para pedirle a la población que evite realizar aglomeraciones en estos sitios, al igual que en las afueras de las entidades bancarias.

La reapertura de los parques nacionales se hará durante el horario normal manejado antes de la pandemia. Además, el pago de las entradas se hará mediante datafonos o reservaciones en línea, mientras que en el caso del Volcán Poás los tiquetes se venden a través de la página www.sinac.go.cr.

Con respecto a los fines de semana, los parques nacionales estarán abiertos cumpliendo con las restricciones vehiculares establecidas por el Gobierno. Esto quiere decir que un vehículo cuya placa no circula el sábado, tendrá prohibido el ingreso.

Etiquetas de esta nota