Sin categoría

Nueve de cada diez comercios disminuyeron ventas por pandemia del Covid19

13 mayo 20
Nueve de cada diez comercios disminuyeron ventas por pandemia del Covid19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La pandemia del Covid-19 golpea con fuerza al sector comercio, y reflejo de esto es que nueve de cada diez establecimientos han disminuido sus ventas durante la pandemia.

El dato se desprende de un reciente estudio de la Cámara de Comercio de Costa Rica, que además evidenció que cuatro de cada diez comerciantes redujo su personal y reportó una disminución en sus ventas de hasta el 75%.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Julio Castilla comentó que la afectación durante la pandemia ya se calcula en ¢504 mil millones, según datos de la Cámara de Comercio.

A su vez, un reciente estudio de la firma Colliers International indica que dos de cada diez tiendas en centros comerciales no lograrían reabrir tras pandemia y la disponibilidad en este tipo de locales aumentó de 8.8% a 9.8% durante la crisis sanitaria.

Pablo Fernández, gerente general de Colliers International, confirmó los resultados del análisis elaborado por la compañía.  

Las estadísticas también revelan que el 44% de las empresas han optado por disminuir su personal por los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria.

Etiquetas de esta nota