Empresas privadas inician campaña para recoger fondos y traer de vuelta 250 ticos varados en cinco países

12 mayo 20
Empresas privadas inician campaña para recoger fondos y traer de vuelta 250 ticos varados en cinco países

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Decenas de costarricenses regresaron al país en las últimas semanas ante la propagación del Covid-19 en el mundo.

Sin embargo, otra cantidad no logran regresar por la falta de recursos económicos para hacerlo. Simplemente, el gobierno costarricense no tiene los recursos necesarios para que estas personas retornen al país, por lo que es imposible pagarles vuelos humanitarios.

Ante esta circunstancia, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) en conjunto con la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) decidieron iniciar la campaña “De Vuelta al hogar”, que busca recolectar $150 mil dólares y traer 250 ticos de cinco diferentes países.

Luis Javier Castro, presidente honorario de AED, se refirió a la recaudación de fondos para traer a estos costarricenses varados en Panamá, Brasil, Argentina, Colombia y México.

Las empresas y personas que quieran contribuir pueden acceder a devueltaalhogar.cr, donde encontrarán la información sobre el proyecto y las cuentas bancarias para realizar las donaciones.

El vocero se refirió a la importancia de ayudar a estos compatriotas.

Un total de 161 vuelos de rescate han permitido a ciudadanos costarricense regresar al país, en medio de la pandemia del COVID-19. Estos vuelos se han realizado desde el 16 de marzo y el 7 de mayo.

Entre las ciudades desde y hacia las cuales se ha operado este tipo de vuelos se encuentran París, Houston, Colombia, Israel, Honduras, México, República Dominicana, entre otros.

Etiquetas de esta nota