Salud espera aval de Agencia de Protección de Datos para rastrear a pacientes de Covid-19 por medio del celular

11 mayo 20
Salud espera aval de Agencia de Protección de Datos para rastrear a pacientes de Covid-19 por medio del celular

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

El Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) valoran usar la APP del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) para dar seguimiento a los pacientes con Covid-19, o a quienes estuvieron en contacto con enfermos.  

La opción de trazabilidad se envió a consulta a la Agencia de Protección de Datos (PRODHAB), para determinar si se requiere ajustar alguna Ley o reglamento para poder usar la aplicación con ese objetivo.

Daniel Salas, ministro de Salud, indicó que con esta consulta se busca respetar el marco normativo, para no violentar el espacio de las personas.

Por otra parte, el jerarca de Salud resaltó que una de las máximas medidas que se deben mantener en este momento para evitar el riesgo de contagio por COVID-19, es el teletrabajo.

Es por esta razón que pidió al sector privado considerar esta posibilidad, no solo para las personas con factores de riesgo. 

El Ministro de Salud reiteró la importancia de mantener suspendidas las visitas en hospitales y hogares de ancianos, debido a que concentran gran cantidad de personas.

Etiquetas de esta nota