Gobierno desoye llamado de Iglesia Católica y mantiene cierre de templos hasta el 22 de junio

11 mayo 20
Gobierno desoye llamado de Iglesia Católica y mantiene cierre de templos hasta el 22 de junio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Iglesia Católica reaccionó a la flexibilización de las medidas restrictivas anunciadas por el gobierno, alegando que no tomaron en cuenta el llamado de los obispos de la Conferencia Episcopal.

El presbítero Mauricio Granados, vocero de la Conferencia Episcopal, dijo que los obispos sostuvieron una reunión con el Presidente de la República, Carlos Alvarado y el Ministro de Salud, Daniel Salas, donde expresaron la necesidad de retomar las celebraciones presenciales y no extenderlas hasta el 22 de junio.

Pese a esto, el gobierno mantuvo la fecha de reapertura de los templos hasta esa fecha y dependiendo de la evolución de la pandemia.

Por otra parte, el anuncio de la flexibilización fue bien recibido por gran parte de los sectores industriales del país, entre ellos los empresarios del sector turismo, hotelero y restaurantero.

El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (CANATUR), Rubén Acón, comentó que las medidas pudieron ser más flexibles, pero ve con buenos ojos el anuncio.

En otra instancia la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (CANATRAC) manifestó su descontento con la espera de 48 horas que deben hacer los choferes en las fronteras para las pruebas de Covid19 e incluso advirtió de un posible desabasto de productos básicos.

Etiquetas de esta nota