Campaña “Con vos podemos” suma ¢450 millones donados para atender familias vulnerables por COVID-19

10 mayo 20
Campaña “Con vos podemos” suma ¢450 millones donados para atender familias vulnerables por COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La campaña de donativos del Gobierno, supervisada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la primera dama de la República, Claudia Dobles, ya logró recoger ¢450 millones para las familias más afectadas por la crisis del COVID-19.

A pesar de la cantidad de dinero obtenida hasta el momento, las autoridades indicaron que el monto se queda corto pues la meta es llegar a ¢900 millones. Debido a esta situación, el Gobierno decidió extender la campaña durante una semana más, o sea, hasta el próximo sábado 18 de mayo.

Silvia Lara, viceministra de la Presidencia, confirmó la nueva fecha para que finalice la campaña en la búsqueda de más fondos económicos para hacerle frente a la emergencia derivada de la pandemia.

La viceministra de la Presidencia también recordó los canales que se pueden utilizar para realizar las donaciones.

La campaña tendrá una actividad de cierre el próximo sábado cuando Ernesto “Lobito” Fonseca realice una media maratón a partir de las 8 de la noche, misma que será transmitida de manera digital por medio de las redes sociales del Gobierno. Durante el tiempo del recorrido, las personas podrán realizar las donaciones desde sus hogares.