UCR busca crear pruebas para detectar personas que tuvieron Covid-19 sin mostrar síntomas

07 mayo 20
UCR busca crear pruebas para detectar personas que tuvieron Covid-19 sin mostrar síntomas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Científicos de la Universidad de Costa Rica (UCR) trabajan actualmente en intentar producir pruebas para detectar a las personas que se contagiaron de Covid-19 y nunca presentaron síntomas.

La investigación no busca reemplazar las pruebas que se utilizan en la actualidad para detectar la enfermedad, sino dar a las autoridades una herramienta complementaria para determinar si parte de la población es inmune al nuevo coronavirus.

Germán Madrigal, director de Instituto de Investigaciones Farmacéuticas de la UCR, indicó que la prueba seguirá siendo útil una vez superada la actual pandemia.

Adicionalmente, los científicos de la UCR explicaron que las pruebas que buscan crear permitirían al Ministerio de Salud valorar si las medidas de restricción se mantienen, en caso de que se logre evidenciar la inmunidad de algunas personas al Covid-19.

Según dijo Madrigal, la investigación ya arrancó y se encuentra actualmente en la primera fase.

Descubrir a las personas ya recuperadas del Covid-19 que nunca mostraron síntomas también resulta fundamental para analizar el comportamiento del virus a largo plazo, según añadieron los investigadores.  

Etiquetas de esta nota