Transportista extranjero da positivo por Covid-19 tras inicio de testeo masivo en fronteras

07 mayo 20
Transportista extranjero da positivo por Covid-19 tras inicio de testeo masivo en fronteras

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La realización de pruebas a transportistas extranjeros para detectar el Covid-19 ya arrojaron el primer caso positivo en los puestos fronterizos, específicamente en el sector de Las Tablillas. A nivel país ya se contabilizan 765 casos de esta enfermedad.

La confirmación de este caso se da tan solo dos días después de que las autoridades anunciaran que cada uno de los transportistas que ingrese al país deberá de someterse a la prueba. La expectativa es alcanzar hasta 400 testeos diarios.

Daniel Salas, jerarca de Salud, confirmó que el paciente se encuentra en aislamiento, mientras la institución realiza la cadena de contactos y el rastreo correspondiente.

Por otra parte, Salas hizo mención a los distintos estudios que se realizan a nivel mundial para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus, así como los medicamentos más apropiados para este fin.

El jerarca detalló que en Costa Rica se mantiene el uso de hidroxicloroquina y la cloroquina, mientras que los interesados en producir Remdesivir a nivel local aún no cumplen con los requisitos que se exigen. 

A la fecha, 445 personas ya lograron superar el Covid-19. Este jueves, Talamanca se sumó a los cantones con casos positivos.

Etiquetas de esta nota