Fiorentina y Sampdoria anuncian casos positivos de coronavirus

07 mayo 20
Fiorentina y Sampdoria anuncian casos positivos de coronavirus

Cuatro futbolistas de la Sampdoria y tres de la Fiorentina dieron positivo por el nuevo coronavirus, así lo anunciaron este jueves, 7 de mayo, las dos entidades de la Serie A, donde los equipos han regresado esta semana al entrenamiento individual.

“En el curso de los test a los cuales los jugadores se han sometido, tres nuevos casos positivos por la COVID-19 y una recaída se han detectado”, señaló la Sampdoria, sin facilitar los nombres.

Cinco jugadores de la Sampdoria (Omar Colley, Albin Ekdal, Morten Thorsby, Antonio La Gumina y Manolo Gabbiadini) habían dado anteriormente positivo por coronavirus, al igual que el médico del club.

También este jueves, “después de los análisis en laboratorio realizados el miércoles”, la Fiorentina había anunciado que “tres deportistas y tres miembros del cuerpo técnico-sanitario” dieron positivo por coronavirus; igualmente sin facilitar nombre.

Otro club de la Serie A, el Torino, anunció el pasado miércoles que uno de sus jugadores dio positivo por el coronavirus, sin precisar el nombre.

El fútbol italiano, detenido desde el 10 de marzo por la pandemia, trabaja para poder reanudarse en junio, aunque el ministro de Deportes de Italia dijo que por ahora es “imposible fijar una fecha” para el regreso del Calcio italiano.

Los jugadores han sido autorizados a retomar el entrenamiento individual en los centros deportivos de los equipos esta semana, pero tienen que esperar al 18 de mayo, como pronto, para poder entrenar en grupo.

Etiquetas de esta nota