Cámaras y sindicatos dividen opiniones sobre primeros dos años de gobierno de Carlos Alvarado

07 mayo 20
Cámaras y sindicatos dividen opiniones sobre primeros dos años de gobierno de Carlos Alvarado

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno de Carlos Alvarado cumple este viernes sus primeros dos años entre críticas y aciertos, según las diferentes Cámaras y sindicatos del país.

La reactivación económica es sin duda el factor más negativo señalado entre los diferentes sectores de la sociedad, situación que se reforzó tras el discurso de rendición de cuentas del pasado lunes. Por el contrario, el control de la inflación y la ejecución de infraestructura pública son dos de los mayores aciertos señalados.

Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) confirmó que la percepción de los industriales hacia el Presidente creció con el manejo de la pandemia, sin embargo, anteriormente era tan solo del 30%. Mientras tanto, Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio (CCCR), calificó como positiva la apertura del mandatario con el sector.

Por su parte, Saray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), calificó de nefastos los primeros dos años de Carlos Alvarado como Presidente.

Este viernes, el equipo económico del Gobierno presentará el plan para reactivar la economía ante la crisis del COVID-19, medidas que tanto las Cámaras como los sindicatos aseguran estar esperando desde hace dos años.