Autoridades prolongan cierre de fronteras hasta el 15 de junio

07 mayo 20
Autoridades prolongan cierre de fronteras hasta el 15 de junio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las fronteras costarricenses permanecerán cerradas para el ingreso de extranjeros hasta el próximo 15 de junio.  

Así lo anunció este jueves el ministro de Seguridad, Michael Soto, quien indicó que la medida forma parte de las acciones que toma el país para evitar el contagio masivo del Covid-19.

Según dijo Soto, la prohibición de ingreso también se mantiene para los migrantes extracontinentales que actualmente permanecen en Panamá.

Adicionalmente, el ministro defendió la continuidad de la restricción vehicular, principalmente como una medida para preservar la salud y no como una acción para evitar el aumento de la delincuencia.

La declaración surge luego de que el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, alertara sobre un reciente aumento en los homicidios a nivel nacional, a pesar de las restricciones vigentes en el marco de la pandemia.

Siempre en el marco de la emergencia nacional, el gobierno hizo un llamado a que las universidades privadas mantengan las lecciones de manera virtual, pese a que la prohibición de impartir clases presenciales actualmente aplica solo para el Ministerio de Educación Pública (MEP).