¿Aumentó inesperadamente su factura de agua y luz? Defensoría recomienda comparar recibos y formalizar denuncias

07 mayo 20
¿Aumentó inesperadamente su factura de agua y luz? Defensoría recomienda comparar recibos y formalizar denuncias

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Defensoría de los Habitantes instó a los usuarios con quejas por un incremento en sus recibos de servicios públicos a utilizar el mecanismo adecuado para interponer el reclamo.

Esta recomendación se da luego de múltiples quejas en redes sociales por parte de abonados de luz y agua, quienes alegan un aumento inesperado en la factura del último mes.

Ahmed Tabash, vocero de la institución, recomendó a los abonados de los distintos servicios formalizar la molestia ante la empresa y, como último paso, elevar el caso ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Para Marco Cordero, Intendente de energía, en efecto varios abonados están sintiendo un aumento en sus recibos, el cual estaría relacionado con varios aspectos, el principal es que las personas pasaron de estar en sus trabajos a laborar virtualmente.  

De acuerdo con la ARESEP, hasta el momento no se registran denuncias relacionadas a incrementos de recibos en servicios públicos.

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