Sin categoría

Vuelve el fútbol en Alemania: el Gobierno autorizó a la Bundesliga a reanudar su torneo a partir del 15 de mayo

06 mayo 20
Vuelve el fútbol en Alemania: el Gobierno autorizó a la Bundesliga a reanudar su torneo a partir del 15 de mayo

Finalmente Alemania se ha convertido en el país que marcará el camino de regreso a la actividad en la industria del fútbol. Tras la reunión de este miércoles entre la canciller Angela Merkel y las autoridades de cada región del país, la Bundesliga ha recibido luz verde para reanudar su torneo de la temporada 2019/20 a partir del 15 de mayo.

Es ahora la Deutsche Fussball Liga (DFL), entidad que regula a la primera y la segunda división del fútbol germano, la que definirá la fecha exacta en que se retomarán los torneos, que se completarán a puertas cerradas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Puede que en vez de que el balón vuelva a rodar el mismo día 15, sea el 22 o 29. Eso está por definirse en próximas reuniones.

De esta manera, la Bundesliga se convertirá en el primer campeonato europeo importante en reanudar la competición. La Ligue 1 de Francia ya decidió suspender su final de la temporada la semana pasada –el PSG fue consagrado campeón–, mientras que la Premier League de Inglaterra, la Liga de España y la Serie A de Italia recién intentan volver a los entrenamientos y esperan, en el mejor de los casos, reanudar sus competiciones en junio.

Etiquetas de esta nota