Última Hora

FÚTBOL EUROPEO

Vuelve el fútbol en Alemania: el Gobierno autorizó a la Bundesliga a reanudar su torneo a partir del 15 de mayo

06 May, 2020

La canciller Angela Merkel dio luz verde tras debatirlo en una reunión con los presidentes de cada región. La Deutsche Fussball Liga (DFL) definirá la fecha exacta en que volverá a rodar la pelota

Finalmente Alemania se ha convertido en el país que marcará el camino de regreso a la actividad en la industria del fútbol. Tras la reunión de este miércoles entre la canciller Angela Merkel y las autoridades de cada región del país, la Bundesliga ha recibido luz verde para reanudar su torneo de la temporada 2019/20 a partir del 15 de mayo.

Es ahora la Deutsche Fussball Liga (DFL), entidad que regula a la primera y la segunda división del fútbol germano, la que definirá la fecha exacta en que se retomarán los torneos, que se completarán a puertas cerradas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Puede que en vez de que el balón vuelva a rodar el mismo día 15, sea el 22 o 29. Eso está por definirse en próximas reuniones.

De esta manera, la Bundesliga se convertirá en el primer campeonato europeo importante en reanudar la competición. La Ligue 1 de Francia ya decidió suspender su final de la temporada la semana pasada –el PSG fue consagrado campeón–, mientras que la Premier League de Inglaterra, la Liga de España y la Serie A de Italia recién intentan volver a los entrenamientos y esperan, en el mejor de los casos, reanudar sus competiciones en junio.



Comentarios