Gobierno presentará el próximo jueves plan para saldar deuda del Estado con la CCSS

06 mayo 20
Gobierno presentará el próximo jueves plan para saldar deuda del Estado con la CCSS

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El presidente de la República, Carlos Alvarado se comprometió a presentar el próximo jueves una propuesta para saldar la deuda de 1.9 billones de colones que tiene el Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Este martes la comisión que se conformó para analizar este tema, se reunió por primera vez, donde el Mandatario anunció que un equipo económico prepara soluciones para saldar la deuda histórica con la seguridad social.

Mario Devandas, representante de los trabajadores, calificó de positivo el encuentro ya que, a diferencia de otras reuniones, en esta se asumió un compromiso por parte del gobierno.

De acuerdo con el directivo de la Caja, el presidente Alvarado, no adelantó el contenido de la propuesta; sin embargo, Devandas detalló las medidas que podrían ayudar a resolver la deuda del Estado.

Este martes también se acordó crear una comisión para analizar nuevas medidas que permitan acelerar las inversiones de la Caja en materia de infraestructura. También en lograr que las personas que están en la informalidad puedan pagar un seguro.

En el encuentro participó el presidente de la República, Carlos Alvarado, el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, la ministra de Planificación, Pilar Garrido, el presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez, el ministro de Hacienda Rodrigo Chaves, el presidente de la Caja, Román Macaya y miembros de la Junta Directiva.

Etiquetas de esta nota