IMAS y MTSS espera realizar 400 mil depósitos del Bono Proteger antes del 15 de mayo

05 mayo 20
IMAS y MTSS espera realizar 400 mil depósitos del Bono Proteger antes del 15 de mayo

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Con los recursos en las arcas, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) espera agilizar en los próximos días los depósitos del Bono Proteger.

Hasta este martes en horas de la mañana el gobierno contabiliza 90 mil depósitos que son solicitudes aprobadas entre más de 500 mil formularios. Eso significa un 16% de las solicitudes.

Juan Luis Bermúdez, presidente del IMAS, confirmó a Noticias Monumental que con el presupuesto extraordinario aprobado por la Asamblea Legislativa y ¢17 mil millones que autorizó utilizar la Contraloría General de la República (CGR) se espera realizar más de 400 mil depósitos antes del 15 de mayo.

El jerarca del IMAS aseguró que necesitarán más recursos para los próximos meses, sin embargo, ahora se concentran en acelerar la entrega de subsidios que ya tienen contemplados.

¿Cómo saber si me aprobaron el bono? Bermúdez explicó que luego de hacerse el depósito y verificar que los recursos llegaron de manera correcta, se envía una notificación al solicitante. Este aviso puede tardar hasta 48 horas.

Este bono entrega ¢125 mil mensuales por tres meses a las personas que fueron suspendidas de sus trabajos o la pandemia les significó una reducción del 100% en sus ingresos. Asimismo, otorga ¢62.500 a quienes tuvieron alguna reducción en sus ingresos por esta emergencia.

Etiquetas de esta nota