Cámaras se pronuncian en contra de nuevos impuestos para contrarrestar la crisis del COVID-19

05 mayo 20
Cámaras se pronuncian en contra de nuevos impuestos para contrarrestar la crisis del COVID-19

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Comercio (CCCR), Industrias (CICR) y Construcción (CCC) se unieron a los empresarios con un mensaje en contra del aumento o la fijación de nuevos impuestos para enfrentar la crisis del COVID-19.

La polémica inició cuando el Presidente de la República Carlos Alvarado anunció durante su discurso ante la Asamblea Legislativa el rebajo inmediato del 10% de su salario. Esta situación fue interpretada por diversos sectores como la posible presentación de un nuevo paquete de impuestos.

Enrique Egloff, presidente de la CICR, y Randall Murillo, director ejecutivo de la Cámara de la Construcción, dejaron en claro la posición de sus respectivos sectores en cuanto a la posibilidad de nuevas cargas impositivas.

Por su parte, Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio, fue enfático en que la sociedad en este momento necesita inversión y consumo, y difícilmente pasaría en caso de tener más impuestos.

La no presentación de medidas para combatir la crisis económica por el COVID-19 por parte del Presidente de la República, Carlos Alvarado, mantiene con total incertidumbre a los sectores que urgen de acciones inmediatas.