Permisos de parqueos públicos, cierre de vías por trabajos y más de 20 trámites pueden gestionarse ahora de manera virtual

04 mayo 20

Según informó el MOPT

Permisos de parqueos públicos, cierre de vías por trabajos y más de 20 trámites pueden gestionarse ahora de manera virtual

Redacción

En medio de la pandemia por el Covuid-19, las instituciones públicas buscan virtualizar la mayoría de trámites para evitar la presencia de usuarios en las plataformas de servicio.

Ante esto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes dispuso del Sistema Integrado de Servicios de Ingeniera de Tránsito (SISIT) sistema que centraliza 21 trámites diferentes que se brindan a través de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT).

Junior Araya, director de Ingeniería de tránsito se refirió a la plataforma.

Entre los servicios que el SISIT brinda se encuentra la solicitud de certificaciones del señalamiento vial dispuesto en determinado lugar de la red nacional, documento muy solicitado y útil en caso de accidentes de tránsito.

Además, se pueden tramitar permisos para estacionamiento público, utilización de la vía para eventos (deportivos y no deportivos), cierre de vías por trabajos, entre otros.

Asimismo, se pueden acceder desde esta plataforma trámites como la colocación o eliminación de un reductor de velocidad, factibilidad para la colocación de semáforos, barreras de contención o puentes peatonales, restricción de pesados, entre otros.

El SISIT se encuentra hospedado en el sitio web del MOPT.

 

Etiquetas de esta nota