Cámaras lamentan medidas económicas poco profundas en rendición de cuentas de Alvarado

04 mayo 20
Cámaras lamentan medidas económicas poco profundas en rendición de cuentas de Alvarado

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Diversos sectores de la sociedad costarricense han levantado la mano para señalar la no presentación de medidas económicas por parte del Presidente de la República, Carlos Alvarado, en su discurso ante la Asamblea Legislativa con motivo de su segundo año de mandato.

Esta fue la reacción de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC). En un término más conciliador se pronunciaron la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) y la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), pues consideran que el discurso no fue del todo malo.

Enrique Egloff, presidente de la CICR, confirmó que las palabras del mandatario Alvarado le parecieron atinadas, sin embargo, faltó profundidad en materia económica; con este último punto coincidió Julio Castilla, presidente de la CCCR.

Para Silvia Bolaños, directora ejecutiva de CANATRANS; Rubén Acón, presidente de CANATUR y Esteban Acón, presidente de la Cámara de la Construcción, el mandatario quedó debiendo al no hablar de manera concreta sobre su propuesta para reactivar la economía.

El Presidente Carlos Alvarado fue enfático, durante su comparecencia en el Museo de los Niños, en que el equipo económico estará presentando las nuevas medidas durante los próximos días.

Etiquetas de esta nota