Ministro de agricultura responsabiliza a tratados de libre comercio el abandono a los agricultores

03 mayo 20

Dice que no busca confrontación con el gobierno

Ministro de agricultura responsabiliza a tratados de libre comercio el abandono a los agricultores

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

En una extensa publicación en el perfil de Facebook, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el jerarca de esta institución, Renato Alvarado expresó su molestia con algunos proyectos del gobierno y los tratados de libre comercio.

Alvarado lanzó críticas a las decisiones agro comerciales de los últimos 30 años, las cuales según él son el resultados de la escasez de algunos productos durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Además cita “durante años los gobiernos de turno han insistido en desmantelar el Consejo Nacional de Producción y la Fábrica Nacional de Licores, venderlas para que la empresa privada se deje los negocios que representan las ventas de alcohol y del Programa de Abastecimiento Institucional”.

De acuerdo con Alvarado, este descargo se da en medio de la caída del agro, ya que los productos se siguen produciendo, pese a la poca ayuda que ha tenido el sector en los últimos años.

El mensaje de Alvarado no fue bien recibido por algunos diputados. Carlos Ricardo Benavides, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), calificó de pésimas las declaraciones del jerarca del MAG.

El jerarca del MAG dejó claro que con estas declaraciones no busca entrar en contradicciones con el Gobierno.

 

Etiquetas de esta nota