MINAE prioriza aún más la seguridad en Parques Nacionales de corte volcánico y con reportes de actividad

03 mayo 20

Cinco volcanes se encuentran activos en Costa Rica

MINAE prioriza aún más la seguridad en Parques Nacionales de corte volcánico y con reportes de actividad

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La seguridad en los Parques Nacionales de nuestro país no está en discusión por parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con el fin de garantizar el bienestar de todos los visitantes, sean nacionales o extranjeros.

Sin embargo, las diferentes condiciones naturales de nuestro país y su extensa biodiversidad provocan que la institución deba ponerle especial atención a los Parques Nacionales de corte volcánico con actividad reportada en los últimos meses, para evitar accidentes ante situaciones imposibles de detener, como una hipotética erupción de grandes magnitudes.

En este momento son cinco los volcanes activos en Costa Rica: el Poás, el Rincón de la Vieja, el Turrialba, el Arenal y el Irazú.

Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, explicó que se han desarrollado facilidades para que la seguridad en los Parques Nacionales de corte volcánico.

El jerarca de ambiente también se refirió al aprendizaje obtenido tras el largo cierre del volcán Poás.

La seguridad en los Parques Nacionales estará garantizada una vez se de la orden por parte del Ministerio de Salud para iniciar nuevamente con la visitación, eso sí, conscientes de que las medidas cambiarán de alguna manera para adaptarse a los nuevos lineamientos generados por la pandemia del COVID-19 en el país.

Etiquetas de esta nota