Ministerio de Salud dio visto bueno para que el fútbol nacional regrese a los entrenamientos

30 abril 20

Luego de 43 días de parón, el fútbol nacional retoma las prácticas.

Ministerio de Salud dio visto bueno para que el fútbol nacional regrese a los entrenamientos
  • Reunión virtual entre personeros del Ministerio de Salud, la FEDEFUTBOL y el Ministerio del Deporte, definió las pautas para aprobar la norma técnica
  • Clubes retomarán las prácticas este viernes

    El documento realizado en conjunto por expertos en salud y deporte, para buscar el regreso paulatino del fútbol nacional, tuvo el visto bueno del Ministerio de Salud este jueves.

    La norma técnica, presentada por el Ministerio del Deporte y la FEDEFUTBOL, contempla una serie de medidas y recomendaciones extendidas por el ente de salud en el marco de la pandemia por el COVID-19.

    “Tenemos un compromiso y una responsabilidad que es el acatamiento del protocolo, estamos haciendo un llamado desde la Federación para que se apliquen estas disposiciones al pie de la letra” Expresó Rodolfo Villalobos, Presidente de la FEDEFUTBOL.

    Además, el jerarca enfatizó en la vigilancia que tendrán sobre el cumplimiento de estas medidas por parte de los clubes. “Vamos a estar pendientes y trabajaremos en conjunto con todos los equipos para que podamos muy pronto tener mejores noticias para el fútbol nacional”

    Así las cosas, en grupos pequeños y con cargas que se intensificarán gradualmente, los equipos retomarán los entrenamientos a partir de este viernes 1° de mayo, a la espera de que en un plazo no mayor a 22 días, se de el banderazo para el reinicio del Clausura 2020.

    Cabe recordar que la Concacaf dio hasta plazo hasta el próximo 28 de junio para terminar los campeonatos locales.